Miércoles, 10 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza apuesta por la continuidad en la Ciudad Deportiva, con la renovación de Ramón Lozano, Director de Cantera, Ángel Espinosa, Coordinador de Fútbol Formativo, y José Luis Arjol, Responsable de Metodología.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El club informaba en su página web que la renovación de estos cargos obedece a “el gran trabajo que se viene haciendo en la parcela de cantera en los últimos años, siendo este fútbol formativo un pilar clave para el presente y el futuro del primer equipo del Real Zaragoza”.

Los éxitos en la Ciudad Deportiva vienen siendo palpables en los últimos años, con una estructura de base ya consolidada y con todos los equipos rindiendo a un gran nivel, no sólo a nivel de Aragón, sino también demostrando por España que pueden competir con los grandes del fútbol nacional en todas sus categorías.

En los últimos años, los canteranos han sido la principal fuente de ingresos del club aragonés. Desde Diego Rico, Jesús Vallejo, Pep Biel, Alberto Soro, Jorge Pombo y Raúl Gutiérrez “Guti” han ayudad al club a subsistir. Todos estos traspasos de canteranos suman una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Además, el nuevo Real Zaragoza quiere girar en torno a 3 canteranos que ya son piezas clave en el club: Francho, Iván Azón y Alejandro Francés. Raúl Sanllehí fue consciente desde su llegada que la continuidad de los 3 jugadores formados en el Real Zaragoza es pieza clave para el proyecto.

En el Deportivo Aragón también se apuesta por la continuidad y Emilio Larraz seguirá al frente del filial zaragocista. El conjunto aragonés competirá este año en 2ªRFEF tras conseguir el ascenso la pasada campaña y servirá para seguir formando jugadores en una categoría superior.