Domingo, 24 de Octubre de 2021

Al Real Zaragoza y a la SD Huesca les está costando más de lo previsto este inicio de la Liga Smartbank. Ambos equipos no terminan de arrancar, aunque las sensaciones de uno y otro son bien diferentes a estas alturas de campeonato.

Publicidad

El Real Zaragoza ha comenzado con mal pie esta campaña, con tan sólo una victoria en los 6 encuentros disputados y sin haber conseguido todavía vencer en el estadio de La Romareda. La buena noticia en torno al conjunto de JIM es su clara mejoría en el juego.

El equipo maño es uno de los equipos que mejor fútbol practica, pero sufre una evidente falta de gol que le está mermando en la puntuación. Con tan sólo 6 puntos en 6 jornadas, al conjunto blanquillo le urge puntuar ya de 3 en 3 para no empezar a quedar descolgado.

Por su parte, la SD Huesca no pudo empezar de mejor forma esta temporada. Los de Nacho Ambriz superaron en todo al Eibar en la primera jornada y también conseguían los 3 puntos en la segunda jornada frente al Cartagena. Desde la jornada 3, el equipo no ha logrado ganar ningún partido, encajando tres derrotas consecutivas y un empate.

Las sensaciones en el equipo altoaragonés no son buenas, con un Nacho Ambriz que da la sensación que le está costando hacerse a sus futbolistas. El Huesca es el claro ejemplo de lo que puede suceder en esta categoría, inicio prometedor y racha negativa. El equipo azulgrana suma 7 puntos, uno más que el Real Zaragoza.

En el horizonte aparece el primer derby aragonés de la temporada, el Real Zaragoza-SD Huesca que se disputará el lunes 11 de octubre en La Romareda. Un encuentro que puede marcar el futuro a corto plazo de ambos equipos. La próxima jornada enfrentará al Real Zaragoza contra el Lugo en el Anxo Carro, mientras que la SD Huesca juega el viernes en San Sebastián contra la Real B.