Martes, 07 de Diciembre de 2021

Vuelve el Maratón de Zaragoza, que se celebrará este domingo por las calles de la capital aragonesa junto a la popular 10K. El evento se presentó esta semana con muchas novedades, como los nuevos recorridos, mejorados para hacerlos más rápidos y céntricos.

Publicidad

En la Maratón, se eliminan los 4 kilómetros de la Z-30 que terminaban en un puente con una dura subida, para realizar un doble paso por el Paseo de la Independencia, Plaza de España y de Aragón. Los 7 kilómetros finales favorables ofrecerán un impulso extra a los corredores para romper el crono en el Maratón de Zaragoza.

El XIV Mann Filter Maratón Ciudad de Zaragoza contará con una cifras de récord y es que cerca de 5000 corredores participaran en las carreras, que vuelven al centro de Zaragoza y pasarán por lugares como la plaza Santa Engracia, la Aljafería, el Mercado Central o el recinto Expo.

David Constante, director técnico de la carrera, reconocía que ahora el recorrido es mucho más atractivo. “Hemos mejorado el recorrido para que sea más rápido, atractivo, emblemático y un reclamo para que vengan corredores de toda España a correr a la ciudad”.

Junto al Maratón también se disputará la 10k, en la que participarán, entre otros, Toni Abadía. El corredor aragonés reconocía en la presentación, que llega con muchas ganas a la carrera. “Va a ser una Maratón increíble. Correr por Independencia y todos los lugares míticos va a ser un lujo. Yo estoy entrenando bien, muy contento por cómo están pasando las semanas”.

Además, Aragón TV retransmitirá en directo la prueba, con 13 cámaras que estarán por todo el recorrido, entre ellas un dron y cámaras en moto. Una programación especial que dará comienzo a las 8:15h.