Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Ya se ha resuelto una de las grandes incógnitas en la Liga ACB, la del integrante del banquillo de Casademont Zaragoza. Será Martin Schiller, austriaco de 40 años que ha dirigido recientemente al Zalgiris Kaunas.

Publicidad

Schiller es el entrenador asistente de la selección nacional alemana desde el 2015, en 2017 se convierte en entrenador del Salt Lake City Stars de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, equipo que dirige durante tres temporadas, siendo nombrado mejor entrenador de la competición en la tercera de ellas, la 2019-2020.

Su trayectoria norteamericana impulsó su regreso a Europa, a uno de los banquillos más importantes del baloncesto europeo como es el del Zalgiris Kaunas. En su primera temporada, Zalgiris terminó primero la fase regular de la liga lituana con 33 victorias en 36 partidos y conquistó la Copa Rey Mindaugas de Lituania, tras superar al Lietuvos Rytas en la final. En las dos temporadas en Kaunas, compitió también en la Euroliga.

Tras muchos rumores sobre quien ocuparía el banquillo de Casademont, donde se llegó a especular con la vuelta de Porfi Fisac o la llegada de Lucas Victoriano, se resuelve una de las grandes dudas entre la “Marea Roja”.

LA VALORACIÓN DE MUEDRA

El director deportivo del equipo rojillo, Toni Muedra, explicaba que Casademont ha optado por la llegada de Schiller por su ilusión y su margen de crecimiento. “Apostamos por un entrenador con margen para crecer, que viene con mucha ilusión para trabajar dentro de la idea del club, de mejorar a los jugadores. Queremos que se empape de la filosofía del club, que conozca una competición tan exigente como la ACB. Llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Le ayudaremos desde el club para integrarse rápidamente, hacer un buen equipo y ser competitivos”.

El club se centra ahora en la llegada de refuerzos de cara a la próxima temporada tras comunicar los jugadores que no seguirán en la disciplina rojilla el curso que viene.