Martes, 06 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza presentaba esta semana a su nuevo entrenador para el proyecto de la próxima temporada. Martin Schiller llega a Zaragoza con la ilusión de entrenar en la Liga Endesa y también con muchas ganas de comenzar a trabajar para una ciudad de baloncesto como es Zaragoza. El técnico quiso dar las gracias a la directiva por confiar en el para este proyecto. “Quiero dar las gracias al club, me siento muy feliz, muy orgulloso y con ganas de afrontar este reto que se viene encima. Me atraía mucho este reto por la tradición de Zaragoza”.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Sobre la plantilla por construir, Schiller afirmaba que es un reto y algo ilusionante. “Es una situación para construir con Toni algo muy ilusionante de cara a la próxima temporada. Para mí es muy interesante poder entrenar en esta liga y no fue difícil tomar esta decisión”. Además, el austriaco tampoco quería hablar de objetivos. “No podemos hablar de objetivos sin jugadores, y construiremos los objetivos con ellos, así que hablaremos de ello en dos o tres meses”.

Otro de los temas fundamentales en Casademont es la formación de talento, algo que Schiller considera parte de su trabajo. “Los buenos equipos se construyen desde el equilibrio entre jugadores jóvenes y jugadores con más experiencia. Este desarrollo es muy importante y estoy muy orgulloso de haber podido contribuir a que los jóvenes den pasos adelante en sus carreras. Estoy convencido de que este año tendremos jugadores que den pasos adelante en su carrera”.

También tuvo ocasión de hablar Toni Muedra. El director deportivo de Casademont reconocía que van a intentar hacer una buena temporada. “Estamos contentos, es un entrenador que viene con ilusión, con las ideas muy claras, con un recorrido probado al alto nivel y puede ser un buen empujón para el equipo. Hay que intentar hacer un buen año y un buen equipo y como dije, a ver si somos capaces de recuperar la ilusión de la gente, hacer un buen baloncesto y empujarles a que vengan al pabellón”.

El club se centra ahora en la confección de la plantilla del próximo curso y es que Casademont tan sólo cuenta en el primer equipo con Stan Okoye, Javi García, Tryggvi Hlinason, Santi Yusta y Dino Radoncic, mientras que Deon Thompson, Aleix Font, Jaime Fernández, Hans Vanwijn y Rodrigo San Miguel no continuan en el equipo aragonés.