Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Vuelve una de las citas del año en el deporte popular, la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que se va a disputar este domingo por las calles de la capital aragonesa. La prueba vuelve tras dos años de ausencia debido al Coronavirus y ya registra cifras previas a la pandemia, con cerca de 3800 inscritos.

Publicidad

La cita fue presentada ayer de forma oficial, con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; el jefe de negocio Institucional y Patrocinio de Ibercaja, Fernando Arcega; la jefa de Marketing de la empresa patrocinadora Scott Running, Carmen Aparicio; y el director de la prueba, David Constante. Todos ellos han destacado lo importante que es llegar a las cifras pre pandemia y es que se puede batir el récord de inscripciones de 2016.

Una de las novedades para esta temporada es la presencia de una 5k que se disputará en el mismo horario que la Media Maratón. Se trata de una prueba corta, que también tiene mucha aceptación y ya cuenta con cerca de 500 inscritos.

Cifras de la organización confirman que el 74%  de los inscritos son de Zaragoza y el 26% son de fuera de la capital aragonesa, entre los que figuran 172 de Huesca y 157 Madrid. Con la disputa de esta prueba, unas 2500 personas visitarán Zaragoza durante este fin de semana.

Además, la participación femenina continúa creciendo, recuperando la tendencia ya observada antes de la pandemia. En estos momentos, las corredoras son el 21% en la Media Maratón mientras que en la 5K, por primera vez en una prueba mixta, habrá más mujeres (56%) que hombres (44%).

En cuanto a horarios, la Media Maratón comenzará a las 9 de la mañana, mientras que la prueba corta, la 5k, lo hará a las 8:45h. El recorrido vuelve a pasar dos veces por la Plaza del Pilar, como ya sucediera en la última edición. Echegaray Caballero, Puente de Santiago, Paseo de la Ribera, la Avenida del Puente del Pilar, Puente de Hierro, San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Calle Alfonso y la plaza del Pilar son los lugares por lo que transcurrirá la carrera.