Sabado, 12 de Junio de 2021

Casademont Zaragoza y la jugadora estadounidense Merritt Hempe han alcanzado un acuerdo para que la pívot regrese a Zaragoza para competir con la elástica rojilla la próxima temporada. La pívot se convierte así en la segunda incorporación del equipo, tras Vega Gimeno, y se une a la valenciana, a Anna Cruz, Aminata Sangaré y su también ex compañera Zoe Hernández como la quinta pieza de la plantilla 2021-2022.

Publicidad

Nacida en Fredericksburg (Virginia, 1994), Merritt Hempe se formó en la NCAA con las ‘Lady Bulldogs’ de la Universidad de Georgia. Al terminar su etapa universitaria, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza aterrizó en el Chemnitz Chemcats de Alemania la temporada 2016-2017, pasando por el Kazanochka Kazan ruso, Cadí La Seu, Mann-Filter Stadium Casablanca y Durán Maquinaria Ensino, en este último equipo con medias de 15 puntos y 4.4 rebotes, la interior regresa a la capital aragonesa de la mano de Carlos Cantero.

LA VALORACIÓN DE CARLOS CANTERO

El nuevo entrenador del equipo rojillo, Carlos Cantero, reconocía que es un fichaje de garantías para el proyecto del conjunto maño. “Estoy bastante contento con el fichaje de Merritt. Es una jugadora a la que ya he entrenado este año y la experiencia fue bastante positiva. Además, me ha demostrado que con ella en cancha el equipo juega mejor, más fluido y eso es algo que tengo en cuenta. Como jugadora me gusta que sea una amenaza cuando juega de espaldas al aro, cuando juega de cara, su rango de tiro… Son cosas que hemos valorado para su fichaje”.

Para Cantero también es muy importante que conozca la Liga Femenina Endesa: “es importante que ya conozca la liga, que lleve demostrando su buen nivel temporada tras temporada en diferentes equipos. También me conoce a mí como entrenador y alguna compañera, lo que hará que el periodo de adaptación sea más bien corto y eso es importante”, afirmaba Cantero.