Viernes, 03 de Febrero de 2023

El entrenador del Club Voleibol Teruel, Miguel Rivera, ha sido designado como nuevo seleccionador masculino, ocupando el hueco dejado por Ricardo Maldonado. El entrenador madrileño de 37 años, dirigirá a la selección nacional a partir de este nuevo ciclo de competición que comienza este verano con la European Golden League y que tendrá como punto culminante el proceso de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de 2023.

Publicidad

El entrenador del conjunto turolense compaginará ambos cargos, el de seleccionar y el de primer técnico del CV Teruel. En estos momentos, el equipo aragonés no está pasando por un buen momento en la Superliga, encadenando varias derrotas, pero está rindiendo a gran nivel en la Challenge Cup.

Miguel Rivera se mostraba muy satisfecho con el nuevo cargo en el combinado nacional. “Estoy muy contento y agradecido a la RFEVB por la designación. Es un sueño poder dirigir a la Selección Nacional de tu país, algo que nunca pensé que pudiera suceder cuando empecé a entrenar, pero que siempre fue una ilusión” señaló Miguel Rivera en sus primeras declaraciones tras su nombramiento.

Tengo muchas personas a las que agradecer el haber podido llegar hasta aquí, todos los entrenadores con los que he compartido mi camino hasta este momento y que me han enseñado y permitido progresar y crecer, y por supuesto a mi familia que siempre me ha apoyado y ayudado en los momentos más difíciles, haciendo multitud de sacrificios por mi carrera”. 

Por último, el técnico del CV Teruel también hablaba de lo que espera en la selección española. “Tengo una confianza plena en el constante crecimiento experimentado en los últimos años por el grupo y creo que estamos capacitados para superar retos bonitos e interesantes en pos del crecimiento de la Selección”.