Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Moto GP anunciaba esta semana el calendario del Mundial de la próxima temporada y MotorLand Aragón no tendrá prueba este 2023. Las nuevas fechas constan de 21 carreras en 18 países, visitando España en tres ocasiones, con la rotación activada en este 2023 y siendo el circuito aragonés el primero en sufrir esta decisión de Dorna, empresa organizadora.

Publicidad

En un principio, no se contaba con sufrir la rotación este mismo año, sino un cambio de fecha, pasando de septiembre a mayo, pero finalmente se ha decidido que el trazado alcañizano sea el primero en España en quedarse sin prueba en 2023.


Publicidad


El contrato con Moto GP se prorrogó hasta el año 2026, con el compromiso de organizar tres grandes premios en suelo aragonés, por lo que parece asegurada la presencia de MotorLand en 2024, 2025 y 2026.

El Mundial contará en 2023 con dos nuevos destinos para este próximo curso. A principios de julio llegará el turno del Sokol International Racetrack, que acogerá el GP de Kazajistán, mientras que el Circuito Internacional de Buddh será sede de un evento muy especial en la India del 22 al 24 de septiembre. Ambos eventos están sujetos a homologación.


Publicidad


La nueva temporada comenzará en el Autódromo Internacional del Algarve, con la montaña rusa de Portimao dando el pistoletazo de salida al nuevo curso en el que no estará el circuito aragonés. La noticia llega semanas después del gran éxito del Gran Premio de Aragón, donde Bastianini se llevaba el triunfo tras Bagnaia y Espargaró.