Martes, 19 de Octubre de 2021

Motorland vive este fin de semana uno de los eventos más esperados, el MotoStudent, que reúne a jóvenes de 16 países en la mayor competición internacional universitaria del mundo. Equipos universitarios de 16 países ocuparán las instalaciones del Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón para participar en la VI edición de la Competición.

Publicidad

Esta edición será, probablemente, la más esperada tanto por los promotores como por los participantes después del parón debido a la pandemia. Tras 26 meses de trabajo en sus respectivas universidades, los equipos por fin pondrán a prueba los prototipos de motos de competición que han desarrollado según las normas del certamen.

Hasta el domingo las máquinas serán evaluadas técnica y dinámicamente, en distintas fases teóricas y de niveles de seguridad para determinar cuáles son los mejores proyectos en las categorías MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric. Finalmente, y como última prueba de la fase MS2, se medirán en la única carrera universitaria FIM del mundo, que tendrá lugar en el Circuito aragonés a puerta cerrada por las restricciones derivadas de la pandemia.

El crecimiento en el evento va cada año a más y es que esta sexta edición de MotoStudent reúne en Alcañiz a más de 700 estudiantes distribuidos en 83 equipos, a los que hay que sumar 130 tutores, los respectivos pilotos y parte de participantes. Entre todos ellos, 46 equipos se corresponden con la categoría MotoStudent Electric y 37 con la categoría MotoStudent Petrol.

La acción formativa y el intercambio de conocimientos para favorecer la innovación en la industria de la motocicleta es el principal objetivo de Moto Engineering Foundation, entidad promotora de MotoStudent que desarrolla su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz.