Domingo, 24 de Octubre de 2021

La SD Huesca ya ha presentado a Nacho Ambriz como nuevo técnico del conjunto altoaragonés para las dos próximas temporadas. Con el inicio de la pretemporada, el mexicano coge las riendas del Huesca, con un claro objetivo, el regreso a primera división tan sólo un año después de descender.

Publicidad

El técnico nacido en Ciudad de México ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo al Huesca la oportunidad de entrenar en solitario en España y se ha mostrado muy ilusionado con su llegada a la capital altoaragonesa. “Intentaré contagiarles de esta hambre con el que vengo, y espero convencerlos”, afirmaba el nuevo técnico del Huesca.

Ambriz también hablaba de lo competitiva que es la Liga Smartbank. “Estamos en una competición que está entre las seis primeras ligas del fútbol mundial. Que tiene una exigencia muy fuerte. Y tenemos un camino muy largo en el que hay que saber llegar al final. Tenemos que empezar bien, y cerrar el curso mucho mejor, porque hay veces que cuatro partidos no te salen y estas fuera”.

Por último, el mexicano también ha querido comentar la forma en la que jugará su equipo. “Tengo que adecuarme a la forma de jugar y a la exigencia. Y preparar al jugador con todas las herramientas. Lucharé mucho para que el equipo tenga un buen trato de la pelota. Como decía Luis Aragonés, si eres dueño del balón, eres dueño del partido”, explicaba Ambriz.

El nuevo entrenador cuenta estos días con 25 jugadores para la pretemporada, con las ausencias de Álvaro, Galán, Insua y Nwakali. El Huesca comenzará la liga contra uno de los grandes favoritos al ascenso, el Eibar, el próximo viernes 13 de agosto en el estadio del Alcoraz.