Martes, 07 de Diciembre de 2021

La SD Huesca tiene este domingo un complicado encuentro frente a uno de los recién ascendidos a la Liga Smartbank, el Burgos. El equipo de Nacho Ambriz buscará en el estadio de El Plantío una victoria que le haga volver a meterse de lleno en la lucha por el playoff.

Publicidad

Enfrente estará el conjunto burgalés, entrenado por Julián Calero, que se encuentra en mitad de tabla con 13 puntos, a dos de los puestos de descenso. El Burgos llega al encuentro tras ganar 1-3 al Real Oviedo en el Tartiere, mientras que el equipo azulgrana no pasaba del empate a 0 frente al Málaga en El Alcoraz.

Nacho Ambriz hablaba de como llega su equipo al partido y explicaba que ve bien a sus futbolistas. “Al equipo lo veo bien, hemos tenido poco tiempo, pero hemos trabajado bien. Si queremos ganar, necesitamos ser atrevidos y valientes, tendremos que estar muy pendientes de los detalles. El adversario no te regala nada”.

El técnico mexicano también hablaba de la presión que puede tener el equipo por estar en la parte alta de la tabla. “La presión es bueno que exista y más en futbol, donde todo depende de los resultados. La presión nos debe hacer mejorar y querer estar más arriba, debe ser un aliciente para nosotros”.

Por último, Ambriz explicaba que podría hacer rotaciones de cara al choque contra el Burgos. “Sí voy a hacer rotaciones porque hay gente con mucha carga y tenemos partidos muy pegados. Los cambios los haces siempre pensando en ganar y no significa que no mantengas el mismo esquema. Si algo funciona, debes mantenerlo”.

El encuentro dará comienzo este domingo a las 18:15h en el estadio de El Plantío de Burgos, con arbitraje de Luis Mario Milla Alvéndiz, del comité andaluz.