Miércoles, 06 de Julio de 2022

El encuentro entre la SD Huesca y el Real Zaragoza dejó a dos futbolistas del Real Zaragoza tocados, que no pudieron terminar el choque por lesión, Nano Mesa e Iván Azón. El club hacía oficial el alcance de las lesiones que sufren ambos jugadores y el canario se ha llevado la peor parte.

Publicidad

Nano Mesa sufrió una sub-luxación del hombro izquierdo que fue reducida en el propio terreno de juego por los servicios médicos del Real Zaragoza. Se le realizó un estudio radiólogo urgente a su llegada a Zaragoza que descartó una lesión ósea.

La observación se completó ayer con una resonancia magnética apreciando una luxación acromioclavicular grado II de Rockwood, una rotura grado II de fibras profundas del músculo trapecio, así como una bursitis subacromial del hombro izquierdo. El jugador será sometido a un tratamiento conservador mediante inmovilización con cabestrillo y fisioterapia y estará apartado de los terrenos de juego varias semanas. Esto significa que Nano Mesa, salvo que acorte mucho los plazos de recuperación, no volverá a vestir la camiseta del Real Zaragoza esta temporada.

Por su parte, Iván Azón, que también se tuvo que retirar con molestias, podrá jugar en las próximas jornadas. Se ha descartado una lesión muscular significativa, interpretándose las molestias que le obligaron a retirarse durante la segunda parte del partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza como una contractura a nivel de la musculatura isquiotibial, quedando el futbolista pendiente de evolución, aunque quizá sea baja este domingo.

Además, en la sesión de este pasado lunes, Carlos Vigaray, que no ha disputado ni un sólo minuto en lo que se lleva de temporada por lesión, participó en una sesión con el resto de sus compañeros. Esta semana, JIM también estará pendiente de Dani Lasure y Juanjo Narváez, que no viajaron a Huesca por precaución y es que ambos futbolistas tuvieron fiebre en los instantes previos al viaje.

El conjunto aragonés seguirá estos días preparando su partido del domingo contra el Burgos, con el objetivo de lograr los 3 puntos y conseguir la permanencia de forma matemática. El playoff queda muy lejos, a 9 puntos de distancia.