Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Casademont Zaragoza ya se centra única y exclusivamente en el campeonato liguero. El equipo rojillo cerró este pasado domingo su participación en la Basketball Champions League con un meritorio tercer puesto, su mejor clasificación europea desde que existe Basket Zaragoza 2002.

Publicidad

El club se centra ahora en el único objetivo pendiente: volver a clasificarse para competición europea. El conjunto aragonés tendrá que terminar entre los 11 primeros clasificados para poder optar a un puesto europeo. El conjunto de Luis Casimiro es actualmente decimotercero en la tabla de la Liga Endesa con 14 victorias, las mismas que Morabanc Andorra y Ucam de Murcia, que están por delante del equipo rojillo.

La liga está ya en su recta final, con tan sólo dos jornadas por delante. Casademont tendrá que jugar el miércoles que viene frente al actual tercer clasificado, el Lenovo Tenerife, mientras que la última jornada la disputará en Murcia, frente al Ucam, el que puede ser un rival directo por terminar en puesto europeo.

Otra opción de entrar en la Champions sería la de recibir una invitación de la organización para poder participar en el evento. La FIBA dispone de cuatro invitaciones que reparte entre clubes que no han podido clasificarse vía liga, por lo que Casademont podría ser uno de los que reciba dicha invitación debido a su gran clasificación en la Champions en las últimas dos temporadas.

De momento, la plantilla ya ha regresado al trabajo para preparar de la mejor forma posible el encuentro del próximo miércoles, dónde el equipo quiere cerrar la temporada con una victoria en su pabellón.