La LFP remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Publicidad

Según informó LaLiga, en su última denuncia reseña que en el minuto 64 de partido entre Osasuna y Atlético de Madrid, unos 800 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja, y situados tras unas pancartas con los lemas «Lizarra», «Osasuna» y «Graderío Sur», entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 30 segundos, el cántico, “La Romareda, puta pocilga, donde se junta Ligallo y policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza”.


Publicidad


No es la primera vez que sucede en El Sadar, además, estos mismos cánticos se producen en otros estadios, como en el Reale Arena de San Sebastián. La grada de animación ‘Aitor Zabaleta’, un grupo de aproximadamente 800 personas, suelen entonar estrofas en contra del conjunto aragonés, como ya denunció la Liga el pasada mes de octubre.

En este tweet del Mallorca, rival de la Real en ese partido, se puede escuchar el cántico contra Zaragoza y La Romareda


Publicidad


Llama especialmente la atención que hace tiempo que Real Sociedad y Osasuna no se enfrentan al equipo aragonés, ya que el Real Zaragoza acumula ya 10 años en la Liga Smartbank y la Real tan sólo ha estado una temporada en esta década en la segunda máxima categoría del fútbol español.