Viernes, 09 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza ha vivido en los últimos meses un cambio completo en su parcela directiva y societaria, con la llegada del grupo inversor liderado por Jorge Mas. Hasta este momento, tan sólo el empresario norteamericano de origen cubano había hablado en representación de la nueva propiedad, pero esta misma mañana, Joseph Oughourlian también ha expresado su opinión sobre su papel de accionista del conjunto maño.

Publicidad

El presidente del Grupo Prisa ha participado en el ‘Nueva Economía Fórum’, donde ha explicado su llegada a Zaragoza y la similitud que tiene con el Lens francés, club del que es propietario. “Cuando me llamaron varios amigos para entrar al Real Zaragoza puse una pequeña inversión. Es capital de región y un club histórico, hace falta poco para hacerlo bien. Perdón por hablar como un financiero, pero si llevas a estos equipos a Primera, el apalancamiento operacional es brutal”, afirmaba Oughourlian

El francés dispone de tan sólo un 5% de las acciones, aunque su presencia es muy positiva en cuanto a las sinergias del Real Zaragoza con otros clubes, como el Lens o el Millonarios de Bogotá.


Publicidad


Para Oughourlian subir a Primera División será diferencial. “Falta muy poca inversión y hacerlo bien. Si llevas a estos clubes de Segunda a Primera el resultado es brutal. En Francia ahora van 40.000 personas al estadio y tenemos 30.000 abonados. Si Zaragoza vuelve a su sitio natural, también tendría un gran éxito regional y económico”.

Los nuevos propietarios controlan el 97% de las acciones del club, con Jorge Mas Santos, José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller inversores. La construcción de La Romareda y el ascenso a la máxima categoría del fútbol española son los principales objetivos del club bajo la nueva propiedad.


Publicidad


El equipo aragonés se encuentra en estos momentos en la zona baja de la tabla, tras un discreto arranque de temporada, con tres derrotas, dos empates y dos victorias. Este lunes jugará de nuevo en La Romareda, frente al Eibar, un serio aspirante al ascenso.