Sabado, 12 de Junio de 2021

La SD Huesca tendrá que buscar un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada ya que Pacheta no continuará al frente del conjunto altoaragonés. El técnico burgalés estuvo muy cerca de conseguir la permanencia, pero el empate frente al Valencia hizo que el conjunto oscense volviera a Segunda División tan sólo un año después de ascender.

Publicidad

El técnico así se lo comunicaba al club azulgrana, que ha querido agradecerle tanto a él como a su cuerpo técnico la dedicación y profesionalidad mostrada en la presente campaña. A pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia, su contribución a la notable segunda vuelta del equipo en La Liga Santander quedará para siempre en el recuerdo de la entidad y la afición altoaragonesa. Además, en apenas cuatro meses se ha convertido en el técnico con más victorias de la historia en Primera en el banquillo de la SD Huesca, un total de seis. A lo largo de las 20 jornadas en las que ha estado al frente de la plantilla, logró en dos ocasiones salir de los puestos de descenso, una tarea que solo se escapó en la última jornada.

COMUNICADO DE PACHETA

“Qué inmensa alegría cuando me llamasteis en enero. Qué profunda pena morir en la orilla. Una pena que me acompañará a lo largo de mi vida. Entre ambos sentimientos un camino recorrido con grandes satisfacciones. Acompañado por unos jugadores nobles, un cuerpo técnico trabajador, un equipo directivo amable, cariñoso y profesional y una afición ausente, pero cuyo calor calaba en el día a día. Mi espíritu inquiero me empuja lejos de El Alcoraz, pero estoy convencido de que nuestro equipo volverá a 1ª. Gracias a todos por vuestro cariño. FSSR”.

Este miercoles, Rubén García, director deportivo, dará una rueda de prensa para valorar la temporada y exponer cómo queda la plantilla de cara a la próxima temporada en Segunda División.