Martes, 29 de Noviembre de 2022

Cada vez queda menos para uno de los eventos del año en Calanda, con la disputa del mejor padel nacional en tierras aragonesas. Después de tres semanas de descanso en el World Padel Tour y, por segundo año consecutivo, vuelve a la localidad bajoaragonesa de Calanda el mejor espectáculo del pádel que pondrá en juego a las palas más destacadas del mundo del 25 al 28 de agosto.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Por la ciudad turolense pasarán más de 150 parejas, en total, más de 300 jugadores y jugadoras de primer nivel, que pelearán por alzarse con el título en la coqueta y centenaria plaza de toros calandina. Una cita importante en el calendario, ya que será la primera prueba oficial que se disputará tras el merecido descanso que habrán tenido los participantes desde el Málaga Open de finales de julio y que les servirá como ‘piedra de toque’ de cara a un más que exigente final de temporada en el circuito profesional.

Recordamos que las pruebas Challenger de World Padel Tour las pueden disputar jugadores con ranking WPT del número 13 en adelante en categoría masculina, y en el caso de las féminas a partir del puesto 9 del ranking.

Las entradas para ver, de jueves a domingo y en directo, los octavos, cuartos, semifinales y finales de este evento deportivo de pádel de primer nivel están ya a la venta y, a medida que se acerque la última semana de agosto, seguro que se agotarán. Ya el pasado año, los tendidos de sombra de la plaza de toros de Calanda, con capacidad para 2.800 espectadores, se llenaban hasta la bandera de aficionados y aficionadas al pádel llegados desde distintos puntos de Aragón. Encantados con la puesta en escena salían enfervorizados por el espectáculo que les habían brindado experimentados/as jugadores/as como Coki Nieto, Tito Allemandi, Carolina Navarro y Eli Amatriaín o jóvenes como Arnau Ayats y Jessica Castelló, entre otros.

Antes, las fases preprevia y previa de la prueba no se jugarán sobre el ruedo enmoquetado de 40 metros que antaño viera desfilar a ‘figuras del toreo’ como ‘Manolote’, los hermanos Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, ‘El Niño de la Capea’ y ‘El Soro’. Se disputarán en club deportivo Pádel Calanda ‘Seba Nerone’.

Ubicado junto al polideportivo cubierto de Calanda, el club calandino, que lleva el nombre del exnúmero uno mundial y comentarista de las retransmisiones de World Padel Tour, cuenta con cuatro pistas de pádel. Sin embargo, sus instalaciones se verán reforzadas con dos pistas más que se montarán en sus aledaños para dar salida a los 48 partidos que se jugarán alguna de las jornadas previas.