Domingo, 24 de Octubre de 2021

Zaragoza estrenaba ayer su primera instalación deportiva para la práctica de parkour situada en el barrio del Actur. La concejal delegada de DeportesCristina García, fue la encargada de inaugurar esta instalación deportiva, una reivindación de los vecinos que ha contado con una inversión municipal de 124.929,02 euros.

Publicidad

La sociedad municipal Zaragoza Deporte aprobó el pasado mes de febrero el contrato de obras para hacer realidad este nuevo equipamiento, cuyas obras comenzaron en abril en la parcela ubicada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia, en el barrio del Actur. En total, la inversión ha ascendido a 124.929,02 euros euros (IVA incluido) y la obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Iberco.

García ha recordado que la nueva pista de parkour da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del Actur para dotar a esta zona de nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud y revitalizar una parcela actualmente en desuso. El proyecto, que cuenta con la supervisión del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha elaborado en colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad en toda la ciudad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espacio de estas características.

La instalación cuenta con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano. De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo. Así, la pista se dividirá en dos zonas señalizadas mediante carteles explicativos, que detallarán las normas y actividades a realizar.

El recinto dispone de pavimentación in situ de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de las personas usuarias.