Viernes, 01 de Julio de 2022

La SD Huesca ya se está moviendo en el mercado de fichajes y ha hecho oficial la primera llegada para la próxima temporada. Se trata de Patrick Soko, extremo que la pasada temporada jugó en el Racing de Santander, en 1ªRFEF, con el que logró el ascenso a la Liga Smartbank.

Publicidad

El extremo llegará como agente libre tras finalizar contrato con el Real Racing Club. El club lo define como un futbolista explosivo jugador de banda con velocidad y desborde, siendo uno de los futbolistas más destacados de la categoría en el presente curso. 

Soko comenzó su carrera en el Unión Doula de su localidad natal, para firmar posteriormente en el Astres FC, también de camerún. En 2015 inicia una nueva etapa, esta vez en la República Dominicana, en el Cibao FC, donde se convierte en Campeón del Caribe en 2017. Su buen hacer llama la atención del fútbol mexicano y se incorpora al Atlas de Guadalajara, club con el que debuta en la primera categoría del balompié azteca. 

Atlante y Mineros Zacatecas son sus siguientes equipos, en los que gana mayor protagonismo y consigue con el último el ascenso a Primera División en Mineros. Sus cualidades atraen al Real Racing Club en el proyecto de Primera RFEF, todo un éxito ya que en 55 partidos con los cántabros ha firmado 10 goles y 17 asistencias. Este curso ha sido parte vital del ascenso, logrando un hat-trick, con seis goles y diez asistencias y anotando en el decisivo partido de la final por el campeonato contra el FC Andorra.

Tras la salida de Julio Buffarini, el club se centra ahora en la contratación del técnico de la próxima temporada. Ángel Martín González baraja varios nombres entre los que se encuentran Jon Pérez Bolo, Mendilibar o Rubén Albés.