Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Casademont Zaragoza anunciaba este mediodía la salida de Pep Cargol como director deportivo del conjunto rojillo y ya tiene sustituto:Toni Muedra .El técnico y Basket Zaragoza separan sus caminos y dan por concluida una relación profesional que arrancó en 2014, año en que se incorporó a la parcela deportiva, primero como entrenador ayudante, luego como primer entrenador y las cuatro últimas temporadas como director deportivo.

Publicidad

Pep Cargol comenzó su vinculación con Basket Zaragoza en el nacimiento del club, en la campaña 2002-2003 en que arrancó su última etapa como jugador profesional, siendo el capitán del equipo que comenzaría en La Liga LEB una nueva andadura. 

Concluida su etapa como jugador, no sería hasta la campaña 2008-2009 cuando iniciaría un periodo de colaboración con las categorías de formación base como entrenador de base de los equipos júnior y EBA, con el que lograría clasificar al equipo filial vinculado El Olivar para la disputa de los playoff de ascenso a la Liga LEB Plata en la 12-13.

En la temporada 2014-2015, Pep Cargol daría el salto al profesionalismo en los banquillos, incorporándose al cuerpo técnico de Joaquín Ruiz Lorente, llegando a ser incluso interinamente primer entrenador del equipo durante varios encuentros en la temporada 2017- 2018 consiguiendo mantener al equipo en Liga ACB.

En la campaña 18-19 pasa a desempeñar el cargo de director deportivo hasta el día de hoy. En este espacio de tiempo, el Club logró un cuarto lugar en Liga Endesa (18-19) y disputó la Copa del Rey en Málaga (19-20). Además disputó dos Final Eight de la BCL (Atenas y Nizhny Novgorod), logrando el equipo en esta última edición la medalla de bronce.

TONI MUEDRA

El club ya tiene un sustituto, una vez que el equipo tiene encarrillada su permanencia una temporada más en la Liga Endesa. Se trata de Toni Muedra. El nuevo directivo del equipo maño llega del Bayern, tras dos campañas en las que el equipo bávaro alcanzó las semifinales de la Liga, logró sendos subcampeonatos de la Copa de Alemania, además de disputar Euroliga y alcanzar los cuartos de final de la Eurocup en ambas participaciones.

En lo deportivo, el conjunto aragonés seguirá preparando el duelo de este próximo sábado contra Manresa, con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva.