El nuevo Casademont poco se parecerá al de la pasada temporada. El club hacía ya oficial hace unos días la llegada de Jaume Ponsarnau, que sustituye a Luis Casimiro al frente del banquillo rojillo. En las últimas horas varios jugadores ya se han despedido del equipo maño al concluir sus contratos.

Publicidad

El club hacía ayer una valoración de cómo está la plantilla en estos momentos, con el futuro de varios jugadores en el aire y con la continuidad de otros tantos asegurada. Jonathan Barreiro depositaba esta semana su cláusula para salir del club, rumbo a Unicaja, donde ha firmado por tres temporadas.

Otros dos jugadores importantes como Rasheed Sulaimon y Robin Benzing terminaron ayer sus contratos con el club y no seguirán en la capital aragonesa. El alemán se despedía del equipo tras ser el cuarto jugador con más partidos en la historia del conjunto zaragozano. Casademont también informaba que tanto Ennis como Brussino tienen ofertas de renovación encima de la mesa, pero será complicado que sigan ya que cuentan con ofertas superiores de otros equipos.

De momento, tienen contrato con Casademont: Javi García, Rodrigo San Miguel, Vit Krejci, Aleix Font, Jaime Fernández y Tryggvi Hlinason, además de los cedidos esta temporada Dino Radoncic, así como Raúl Lobaco, Ander Urdiain y Aitor Etxeguren. Alguno apunta a volver a salir cedido.

Además, la dirección deportiva negocia la continuidad de Javier Justiz y el jugador cubano podría seguir en la entidad aragonesa. Los próximos días serán importantes para asegurar la continuidad de algún jugador o tener ya el ‘no’ definitivo.

El club ya sabe que no podrá jugar en Europa la próxima temporada y eso también influirá en la decisión de algún que otro jugador que podría tener mejor propuesta que la de Casademont, que seguro que volverá a tener un equipo competitivo para la Liga Endesa.