Lunes, 17 de Enero de 2022

El Real Zaragoza y la SD Huesca no han terminado la primera vuelta como se esperaba y ambos equipos luchan ahora mismo por poder terminar la temporada en puestos de playoff, de los que han estado fuera prácticamente todo el año.

Publicidad

El Real Zaragoza se ha mostrado como un equipo muy irregular, con tan sólo 5 victorias y una racha de empates que batía todos los registros en el fútbol español. El conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez tan sólo ha perdido 5 partidos, aunque le lastran los 11 empates con los que ha terminado la primera vuelta del campeonato.

Llegar a final de temporada a puestos de playoff no será sencillo y es que ahora mismo, el equipo maño se sitúa a 5 puntos del sexto clasificado, que es el Girona. Por delante del Real Zaragoza se sitúan equipos como Las Palmas o SD Huesca, con presupuestos superiores al del equipo blanquillo.

Por su parte, la SD Huesca está teniendo una primera vuelta con muchas dificultades. El club decidirá prescindir de Nacho Ambriz, que volvía a ser una apuesta muy arriesgada del equipo azulgrana. Con la llegada de Xisco, el equipo no ha logrado meterse en playoff, pero está disfrutando de una racha importante de partidos sin perder.

El conjunto altoaragonés suma un punto más que el Real Zaragoza, 27, y se sitúa a 4 del Girona, que será precisamente su próximo rival liguero. La idea del club es terminar la temporada entre los 6 primeros para poder culminar el objetivo marcado a principio de temporada, retornar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Ambos equipos han disfrutado de una semana completa de descanso y siguen preparando la vuelta de la Liga Smartbank con los encuentros frente al Mirandés y Girona.