Lunes, 05 de Diciembre de 2022

El aragonés Pol Oriach se ha proclamado en la tarde de este domingo, campeón de Europa Sub20 en los 3000 obstáculos, tras una gran remontada. Oriach paraba el crono en 8:41.36, un gran registro en la prueba celebrada en Tallín, Estonia.

Publicidad

El atleta oscense de Albelda es el tercer español en lograr ser campeón de Europa en los 3000 obstáculos tras lograrlo en 1995 Antonio Álvarez y en 2009, el también aragonés, Toni Abadía. Todo un hito en el atletismo español.

Oriach se mostraba emocionado tras la carrera. “Que queréis que os diga, campeón de Europa y no puedo estar más feliz. Ha sido una carrera muy rara y he disfrutado muchísimo, pero no habría sido posible sin la ayuda y el calor de los atletas y público español. Ha sido todo un honor, muy feliz de poder seguir así”.

MIREYA ARNEDILLO, TERCERA

La aragonesa Mireya Arnedillo también triunfaba en los europeos sub20, tras conseguir la tercera plaza en los 1500 metros. La medalla de bronce es otro gran resultado, con un tiempo de 4:21.19 en la final, luchando hasta la última vuelta por las dos primera posiciones. La aragonesa se quedó a tan sólo segundo y medio del oro, que fue para la noruega Ostgard, mientras que la plata la consiguió la española Marina Martínez.

Los resultados de Oriach y Arnedillo confirman el gran momento del atletismo aragonés, confirmándose como dos de las mayores promesas del panorama nacional.