El Real Zaragoza cerrará la jornada este lunes en el estadio de La Romareda con el partido que le enfrenta a la Ponferradina, un rival directo en estos momentos para evitar caer a puestos de descenso. El equipo aragonés afronta el partido con numerosas bajas, ya que Tomás Alarcón, Vada, Jair Amador y Carlos Nieto tendrán que cumplir partido de sanción, mientras que Fran Gámez se sigue recuperando de una lesión muscular.

Publicidad

Enfrente estará una Ponferradina que también cambió de entrenador en busca de una reacción en la tabla. El equipo de David Gallego es el que marca los puestos de descenso, con 25 puntos y llega tras un empate y una derrota en este inicio de 2023. El técnico rival pasaba por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido. “Este es un partido importante para nosotros porque queremos dar continuidad al buen juego que hizo el otro día el equipo, que creo que mereció más”.


Publicidad


Tras el partido en Gijón, el conjunto de Escribá está necesitado de puntos y es que una victoria en La Romareda daría más tranquilidad al equipo en este inicio de segunda vuelta. El técnico valenciano realizará varios cambios obligados en el once inicial, en un partido de más de tres puntos de cara a la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla.

PENDIENTES DEL MERCADO

El club sigue trabajando en varias salidas y es que Jairo Quinteros, Petrovic, Manu Molina e Igbekeme siguen en la rampa de salida, pero sin nuevo destino en estos momentos. Quinteros tiene una oferta fuera de España, igual que Igbekeme.


Publicidad


Manu Molina quiere seguir jugando y Tenerife podría ser su destino, siempre y cuando llegue a un acuerdo con el conjunto maño para la rescisión del contrato. En estos momentos, Cordero y Escribá no puede inscribir a nuevos jugadores ya que todas las fichas están ocupadas, por lo que las últimas horas de mercado se avecinan frenéticas.