Tras la destitución de Martin Schiller, Casademont ya ha hecho oficial a su sustituto para lo que resta de temporada. Se trata de un viejo conocido, Porfi Fisac, con el que el club aragonés realizó su última gran temporada en la Liga Endesa. Con la llegada del técnico segoviano, Casademont firma a un entrenador con mucha experiencia, que llega de dirigir a Gran Canaria, su última etapa, donde no consiguió los resultados esperados.

Publicidad

En su primera etapa, Porfirio llegó a la entidad en 2018 procedente de Gipuzkoa Basket logrando la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa. En el curso siguiente, el equipo era tercero en la tabla con 16 victorias en 23 partidos cuando llegó la pandemia del coronavirus y el parón de la competición, además de haber sellado su pase a los cuartos de final de la BCL.


Publicidad


En sus primeras declaraciones, Fisac aseguraba que “la responsabilidad importante que tengo en ésta vuelta. Todos debemos trabajar para cambiar la situación en la tabla. El protagonismo es de los jugadores y así debe seguir siendo porque ellos son los que juegan y los que van a marcar el proceso”.

Fisac dirigirá su primer partido este mismo sábado, con el choque que enfrentará a Casademont Zaragoza con Fuenlabrada, un equipo que tan sólo ha logrado una victoria en lo que se lleva de temporada.


Publicidad


El club centra ahora sus esfuerzos en buscar un sustituto de garantías para Toni Muedra tras su dimisión. La figura del director deportivo es clave y es que el conjunto rojillo debe acertar en sus próximos fichajes para no sufrir por el descenso a la Liga Leb Oro.