Martes, 06 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza vuelve a tener un partido vital de cara a sus aspiraciones para lograr la permanencia en la Liga Endesa. Porfi Fisac afronta el segundo partido al frente del banquillo del equipo rojillo tras la destitución de Schiller, con la visita al siempre complicado Joventut de Badalona en tierras catalanas.

Publicidad

El conjunto aragonés suma todos sus partidos por derrotas y la situación sigue siendo límite a pesar del cambio en la dirección deportiva y en los banquillos. Fisac pasaba esta misma mañana por sala de prensa para analizar la situación de su equipo con varios entrenamientos ya a sus espaldas. “La verdad es que estos cuatro o cinco entrenamientos hay cosas que me están gustando y muchas cosas que no. Tenemos un equipo que tiene que cambiar su mentalidad porque en la Liga ACB no se perdona a la gente que baja los brazos y a la gente que se deprime”.


Publicidad


Para Fisac la mentalidad es clave en una liga como la ACB. “El problema más grande que he encontrado es que tenemos demasiada gente introvertida, que tiene que superar esa disposición de si fallo un tiro lo fallo. Tenemos que ser más cabroncetes a la hora de jugar y cambiar la mentalidad”.

El técnico segoviano también explicaba que no se rendirá pase lo que pase. “No me voy a rendir porque Zaragoza descienda y si tengo que descender lo haré con la gente de casa y esto es lo que voy a hacer”.


Publicidad


El choque no será nada sencillo a pesar de que la situación de Joventut en la tabla tampoco es muy positiva. El conjunto catalán suma tres derrotas y dos victorias en lo que se lleva de competición. Como local tan sólo ha perdido contra Bilbao Basket y ganaba a Breogán y Unicaja de Málaga. El partido dará comienzo a las 20:45h en el Palau Municipal d’Esports de Badalona.