La Ciudad Deportiva no deja de crear talento al servicio del primer equipo del Real Zaragoza y Miguel Puche es el último ejemplo de ello. El atacante blanquillo lograba el pasado viernes su primer tanto oficial con la camiseta del Real Zaragoza.

Publicidad

Puche forma parte de la generación de Francho Serrano o Alejandro Francés, que comandados por Iván Martínez fueron campeones de España en categoría juvenil. Además, todos ellos clasificaron por primera vez en la historia al Real Zaragoza para la Youth League, cayendo frente al Olympique de Lyon en una eliminatoria muy igualada.

De Puche siempre se ha dicho que fue uno de los más destacados de ese equipo juvenil zaragocista, siendo pieza fundamental en la conquista del campeonato. El extremo nacido en 2001 ha sido el quinto futbolista de ese equipo de ensueño en llegar al primer equipo, con unas cualidades extraordinarias y un gran potencial.

Tras el campeonato de España, el Real Zaragoza de Iván Martínez disputó la Youth League, el máximo torneo continental en edad sub19. En ese equipo Francho, Francés, Ángel López e Iván Azón eran unos fijos, mientras que Puche alternaba partidos de titular y suplente. De ese gran grupo de futbolistas, 5 forman parte de la dinámica del primer equipo, siendo Azón, Francés y Francho parte fundamental del esquema de Juan Ignacio Martínez.

El último en apuntarse al gran momento del Real Zaragoza ha sido el propio Puche, que busca tener continuidad en el primer equipo y asegurarse formar parte del conjunto aragonés en los próximos años. Con el 33 a la espalda y sus características medias a la altura del gemelo, el jugador turiasonense le daba el triunfo al equipo frente al Fuenlabrada con un tanto de cabeza en el minuto 75.

Con Francho y Francés todavía con ficha del filial ( el club les prometía ficha profesional en verano y todavía no lo ha cumplido) y con Azón siendo parte fundamental de la gran dinámica del equipo, Puche también busca triunfar en La Romareda. Francho, Francés y Azón siguen teniendo un salario base muy alejado del gran nivel mostrando en la categoría, con dos años más de contrato, mientras que Ángel López y Puche tienen sueldo del filial, del Deportivo Aragón.

A JIM le está saliendo a la perfección su apuesta por la cantera, con Azón como revulsivo y salvando al equipo, acumula ya 3 partidos consecutivos marcando gol. En el choque del pasado viernes frente al Fuenlabrada, Azón y Puche fueron los protagonistas, confirmando el gran momento de la cantera del equipo maño.

La futura propiedad del Real Zaragoza, encabezada por Jorge Mas, comenzaría de la mejor forma posible su andadura en el equipo blanquillo intentando la renovación de piezas clave como Francés, Francho o Azón, que ya están siendo seguidos por muchos equipos de primera división y sus cláusulas de rescisión siguen siendo muy asumibles para los grandes, siendo inferior todas ellas a los 10 millones de euros.