Domingo, 24 de Octubre de 2021

Volvió la Quebrantahuesos y la Treparriscos tras no poder disputarse el año pasado debido a la pandemia. Una carrera que ha estado marcada por las fuertes lluvias y tormentas que se han producido en el recorrido.

Publicidad

Sabiñánigo daba el pistoletazo de salida a la carrera, en la que cerca de 6000 corredores estaban inscritos, pero tan sólo 2500 tomaron la salida de ambas carreras debido a las inclemencias climatológicas.

En la Quebrantahuesos, 1.900 ciclistas disputaron la carrera con una intensa lluvia que hizo que muchos decidieran no estar en la línea de comienzo. La carrera transcurrió por los cuatro míticos puertos de montaña del Pirineo aragonés y francés: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, completando los 200km. 

La organización, en contacto con las principales autoridades, puso en marcha un dispositivo especial para adaptarse a las circunstancias: bus de abandono y ambulancias en puntos localizados, mayor presencia de servicios médicos, líquido caliente en los avituallamientos y puntos de refugio.

El ganador de la carrera fue Dario Gadeo con un tiempo de 05:45:19, mientras que el ex ciclista profesional Haimar Zubeldia fue segundo con un tiempo de 05:46:18. En categoría femenina la ganadora fue Amaia Urkidi.

En la Treparriscos, el primero en llegar fue Francisco Rodríguez Pozo, con un tiempo de 02:24:25, mientras que Ana Ferrer se llevaba el triunfo en categoría femenina con un tiempo de  2:56:57.