Domingo, 24 de Octubre de 2021

Este sábado vuelve la Quebrantahuesos, la marcha cicloturista más importante del panorama nacional. Esta edición de la carrera se llevará a cabo en una fecha diferente a la habitual debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Publicidad

Entre las novedades estará la reducción de los participantes, que rondará los 7000 entre las dos pruebas, la Quebrantahuesos y la Treparriscos. Lo que no cambia es el recorrido, con 200 kilómetros que pasarán por los habituales puertos del Somport, Marie Blanque, o Portalet.

Esta edición de la Quebrantahuesos y Treparriscos está marcada por el estricto protocolo covid. Entre las normas a cumplir por lo participantes está la obligatoriedad de estar con la mascarilla hasta un minuto antes de la salida y ponérsela cada vez que en el recorrido tengan asistencia mecánica.

Además al espacio del recinto ferial sólo podrán entrar los participantes, que lo harán con un código QR y con un certificado de vacunación o un test de antígenos. En esta edición, no habrá actos de homenaje, que se posponen a ediciones próximas.

Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss, organizador de la prueba, quería agradecer a todos los voluntarios su trabajo durante el evento que se celebrará el sábado. “Son los voluntarios los que han hecho crecer esta marcha y este evento. Da pena que no estén todos los que suelen estar otros años. Esto había que arrancarlo de una forma u otra.

Escartín también explicaba que la prueba es muy importante para todo el pirineo aragonés. “Esta prueba genera una gran riqueza en el territorio. Estamos seguros de que va a salir bien a pesar de todas las restricciones”.