La organización de la Quebrantahuesos y la Treparriscos ha decidido aplazar la prueba a falta de 48 horas para su disputa debido a la ola de calor. Las condiciones climatológicas iban a ser muy adversas y la edición de este año tendrá que disputarse en otra fecha.

Publicidad

El comunicado sobre el aplazamiento es el siguiente: “Debido a las condiciones climatológicas adversas previstas en el recorrido de las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos para el próximo sábado, la organización, por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones y los consejos de las autoridades españolas y francesas, ha decidido aplazar la edición 2022 prevista para este 18 de junio.

Lamentamos las molestias que esta decisión pueda conllevar a todos aquellos que forman parte de la Quebrantahuesos. Durante los próximos días, la organización estudiará la fecha más idónea de este año para la celebración de la 31ª edición e informará de las medidas que se tomarán en relación al aplazamiento.

Durante la semana, la organización ha trabajado en estrecha colaboración con las principales autoridades y había previsto diferentes medidas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la ola de calor, pero dado el empeoramiento de las condiciones observado en las últimas horas ha decidido aplazar la cita”.

La edición de este año iba a contar con más de 11.000 cicloturistas de 24 nacionalidades inscritos en sus dos modalidades. Además, Juan Carlos Unzué iba a ser la persona homenajeada en esta 31ª Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies. El ex futbolista e icono del deporte nacional tendrá que esperar a recibir dicho homenaje en la nueva fecha.