El Gobierno de Aragón presentaba esta semana una campaña para decir no al racismo y la xenofobia, con varios deportistas destacados de nuestra comunidad. Los consejeros de Ciudadanía y de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y Felipe Faci, han sido los encargados de presentar esta campaña de sensibilización contra el racismo y la xenofobia en el deporte aragonés.

Publicidad

El acto tuvo lugar en las instalaciones del estadio de atletismo Corona de Aragón de Zaragoza y han estado presentes el futbolista del Real Zaragoza, Alberto Zapater, la jugadora de Casademont femenino Aminata Sangare y la atleta Isabel Macías, además Thomás Ereu, del CV Teruel o Idrissa Doumbia, de la SD Huesca, que también han participado en la campaña.

El lema de la campaña es “Unidos y unidas contra el racismo”, con el que se pretender concienciar a toda la población través del deporte de lo importante que es luchar contra esta lacra social.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, reconocía que: “el Gobierno de Aragón impulsa la práctica del deporte femenino y ha iniciado un trabajo también para promover la inclusión en el deporte y avanza ahora en la lucha contra todo tipo de racismo en todos los campos y en todos los niveles”.

Alberto Zapater explicaba que es muy importante “que los niños vean que todos somos iguales”, mientras que Sangare reconocía que en baloncesto se juegan “cinco contra cinco y lo que importa es el deporte, no el color”,