Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Real Zaragoza sigue a la espera de poder lograr la permanencia para que el desembarco de Jorge Mas y el resto de inversores sea una realidad. Los nuevos accionistas ya eligieron hace tiempo al que será su hombre fuerte en el Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, que lleva varios meses trabajando en el nuevo proyecto del club aragonés. Sanllehí, un hombre con muy buenos contactos en el mundo del futbol desde hace años, desgranaba en la página web del club las lineas maestras del que será el nuevo Real Zaragoza de los próximos años.

Publicidad

El futuro director general del equipo aragonés tiene muy claro los primeros pasos que se deben dar en el Real Zaragoza. “Se dará oxígeno económico en el comienzo del proyecto para poder así crecer en la parcela deportiva y de infraestructuras”. Como ya informamos en HOY ARAGÓN, la idea del nuevo grupo inversor es remodelar la Ciudad Deportiva, asemejando las instalaciones actuales al modelo de “Academia” que se tiene en EEUU. “Nuestra intención es que se renueven las infraestructuras para que los aficionados puedan disfrutar más de su club. Los zaragocistas se merecen unas instalaciones que puedan disfrutar, no sólo gozando de una mejor experiencia en los partidos, sino también en el día a día”.

También jugará un papel muy importante la nueva Romareda, uno de los objetivos principales de Jorge Mas. “Es necesario alcanzar un acuerdo con las instituciones para poder tener un estadio acorde a la historia del club y de sus aficionados. No es posible crecer y ofreceros nuevas experiencias de ocio para poder compartirlas con amigos y familiares en la situación en la que se encuentra actualmente el estadio. Asimismo, debemos avanzar en el desarrollo digital del club y del estadio. En definitiva, es un reto apasionante para todos los que hemos decidido invertir en este proyecto”, afirmaba el futuro presidente del club en una carta abierta a la afición. En este aspecto, Sanllehí también tiene claro que el primer paso es dialogar con las instituciones “para trabajar de manera conjunta”.

Sobre el futuro de la plantilla y el entrenador, Sanllehí quería trasladar un mensaje de tranquilidad. “Quiero lanzar un mensaje de apoyo total. Pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Pero desde luego, quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Que se sientan arropados. No venimos al Real Zaragoza a entrar de manera abrupta, ya que hay una base muy importante.

La cantera seguirá siendo un pilar fundamental en el nuevo Real Zaragoza de Raúl Sanllehí. “Yo soy un defensor acérrimo de la cantera. Ésta te garantiza la identidad de club dentro del vestuario. He tenido la suerte de vivir, probablemente, el equipo de cantera más exitoso de la historia: el Barcelona de 2008-2012, que también fue la base de la Selección que ganó un Mundial y dos Eurocopas. Creo mucho en la cantera y en tener una base de jugadores de la casa, que cuando llegue un jugador de fuera le enseñe lo que significa el escudo que llevan, que dan ese plus extra de pasión y que conectan sentimentalmente de manera muy estrecha con la afición. El Real Zaragoza históricamente ha trabajado muy bien este aspecto y en esa línea hay que seguir construyendo”.

Raúl Sanllehí ya está en Zaragoza y conoce desde hace semanas todo lo que rodea al club. La intención del nuevo director general es tener una toma de contacto con los futbolistas, una vez que el objetivo del playoff está prácticamente descartado. De momento, el equipo podría conseguir la permanencia matemática esta misma jornada, con la visita al estadio de La Romareda del Burgos, en un choque que dará comienzo a las 18:15h.