Miércoles, 06 de Julio de 2022

El futuro del nuevo Real Zaragoza pasa por intentar hacer una plantilla de garantías para lograr el ascenso a Primera División. Para esto, Raúl Sanllehí , el futuro director general, tendrá que elegir un director deportivo, que será quién determine cuál es el técnico mejor preparado para intentar devolver al conjunto aragonés a la máxima categoría.

Publicidad

Torrecilla y JIM terminan contrato y, aunque se valora de forma positiva su trabajo en la entidad aragonesa, su futuro parece no estar ligado al del Real Zaragoza. Sanllehí y Torrecilla compartieron impresiones durante el empate a 0 del pasado domingo en La Romareda entre el equipo de Juan Ignacio Martínez y el Burgos, en la primera visita del futuro directivo zaragocista a La Romareda en un partido oficial del Real Zaragoza.

El trabajo que tiene por delante Sanllehí no será nada sencillo y es que el Real Zaragoza necesita cambiar por completo una plantilla con multitud de jugadores con contrato. Del actual plantel, tan sólo Álvaro Giménez, Nano Mesa y Borja Sainz saldrán de conjunto maño, ya que están cedidos y no hay intención alguna de que sigan en la plantilla. La escuadra aragonesa es ahora mismo una de las más largas de toda la Liga Smartbank.

Quiero lanzar un mensaje de apoyo total. Pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Pero desde luego, quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Que se sientan arropados. No venimos al Real Zaragoza a entrar de manera abrupta, ya que hay una base muy importante”, afirmaba Sanllehí sobre los pasos que quieren dar en los primeros meses de trabajo.

El resto de jugadores, además de los cedidos, tienen contrato en vigor y muchos tendrán que buscarse un nuevo destino debido a su escaso rendimiento en las últimas temporadas. Bikoro, Buyla, Clemente, Baselga, Carbonell, Aguado, Javi Ros, Larrazabal y Vuckic han estado cedidos esta temporada en otros equipos y alguno de ellos realizará la pretemporada en el futuro Real Zaragoza, pero pocos de ellos continuarán en la escuadra aragonesa. La temporada de Marc Aguado, Larrazabal y Vuckic no está pasando desapercibida y se tienen buenos informes de los 3 jugadores.

Otro de los temas prioritarios para Jorge Mas y Raúl Sanllehí será tratar el futuro de los jugadores con mayor proyección. Una entrada a lo grande en el Real Zaragoza sería hacerlo con la renovación de Alejandro Francés bajo el brazo, con unas posturas todavía demasiado lejanas entre jugador y club. Con la todavía propiedad del conjunto aragonés, la continuidad de Francés habría sido tarea imposible, pero el nuevo proyecto zaragocista podría seducir al central más prometedor del panorama nacional.

Alejandro Francés, que ya ha manifestado en varias ocasiones su lealtad al Real Zaragoza, está llamando la atención de varios de los mejores clubes de Primera División y retener al zaguero será tarea muy compleja.  Además, Francho Serrano e Iván Azón también son dos de las piezas clave en el esquema de un Zaragoza ganador y para eso, el club tratará de renovar y mejorar las condiciones contractuales de ambos futbolistas.

Para el directivo catalán, la cantera es pieza clave en un proyecto como el del Real Zaragoza. “Creo mucho en la cantera y en tener una base de jugadores de la casa, que cuando llegue un jugador de fuera le enseñe lo que significa el escudo que llevan, que dan ese plus extra de pasión y que conectan sentimentalmente de manera muy estrecha con la afición”.