Lunes, 03 de Octubre de 2022

Ya se conoce al hombre que llevará el timón del ‘nuevo’ Real Zaragoza que están dispuestos a comprar los inversores americanos Jorge Mas, José Mas, Jim Carpenter, Mark Affolter y Jim Miller, todos ellos vinculados al mundo directivo y de las finanzas empresariales. Raúl Sanllehí será el CEO del Real Zaragoza con la llegada del nuevo grupo inversor liderado por Jorge Mas. 

Publicidad

El ejecutivo catalán lleva varias semanas asesorando a Jorge Mas y su equipo y ya visitó Zaragoza hace unos días para conocer las instalaciones del club, el estadio de La Romareda y las oportunidades que brinda la ciudad y la afición. Tal y como publicó HOY ARAGÓN, el CEO elegido por el grupo norteamericano llegaba con una amplía trayectoria en el mundo del deporte. Ese es Raúl Sanllehí, que pasó por el FC Barcelona desde el 2008 a 2018. Tras terminar su andadura en el Barça, el ejecutivo catalán trabajó en el Arsenal inglés, finalizando su andadura en 2020.

En el Arsenal londinense, Kroenke Sports & Entertainment, dueños del conjunto inglés, fueron los que apostaron por Sanllehí. En su andadura en el equipo inglés, se apostó por técnicos españoles, como Unai Emery o Mikel Arteta. El próximo dirigente zaragocista cursó estudios en Economía, Finanzas y Marketing en el Guilford College, de Carolina del Norte, y en el IESE de la Universidad de Navarra, por lo que es una persona preparada para el cargo, hasta ahora ocupado por Luis Carlos Cuartero como director general. Fuentes cercanas a la operación afirman que es “un auténtico conocedor del mundo deportivo y vinculado estrechamente con las mejores relaciones de clubes y directivos deportivos de Europa”. En lo deportivo, Sanllehí también es conocedor de todo el fútbol nacional e internacional, con muchos años de experiencia y grandes contactos en todas las secretarías técnicas de los equipos. Además, trabajó en la firma deportiva Nike, por lo que también conoce a la perfección cómo funciona el marketing deportivo.

Sanllehí lleva ya varios días empapándose de la actualidad del Real Zaragoza y es conocedor de todo lo que sucede en el día a día del conjunto maño. Una vez que se cierre la operación, el directivo catalán será el nexo de unión entre los nuevos propietarios y el club, en una nueva etapa en el Real ZaragozaHOY ARAGÓN ya informó acerca de la intención de los nuevos accionistas de renovar y reformar la Ciudad Deportiva, basándose en el modelo norteamericano de las academias, en una de las primeras acciones que se llevarán a cabo en el club. Sanllehí también formará un nuevo equipo de trabajo, modernizando al club en todas sus áreas, contando siempre con el visto bueno de los que será los nuevos propietarios del club.