Sabado, 12 de Junio de 2021

La SD Huesca comienza a ver la luz al final del túnel a tan sólo dos jornadas para el final de la Liga Santander. El equipo de Pacheta afronta el partido de este domingo contra el Real Betis en el mejor momento de la temporada, tras vencer el pasado miércoles al Athletic de Bilbao y fuera de los puestos de descenso.

Publicidad

El equipo altoaragonés suma 33 puntos, dos más que el Valladolid, que es el equipo que marca los puestos de descenso a la Liga Smartbank. El Huesca intentará puntuar en Sevilla frente al Betis y podría incluso lograr la permanencia matemática una jornada antes del final si sus rivales no ganan sus respectivos encuentros.

El conjunto altoaragonés se verá las caras con un Betis que busca terminar la temporada en puesto de Europa League. Los de Pellegrini son ahora mismo sextos, pero con los mismos puntos que el Villarreal, que es séptimo y también busca terminar entre los seis primeros clasificados.

El entrenador del equipo aragonés, Pacheta, hablaba así del partido de este domingo en Heliopolis. “Cuando llegamos aquí teníamos tres objetivos. El primero activar a todo el mundo. Después, llegar con vida a la última jornada, y el tercer objetivo es conseguirlo. Estamos logrando todo lo que nos habíamos planteado y nos falta el gordo. Así que estamos con esa responsabilidad y esta emoción que conlleva eso”.

Sobre el rival, Pacheta explicaba que “el Betis lleva dos derrotas de los últimos 19 partidos: contra Barca y Sevilla. Son muy rápidos y precios. Es muy buen equipo, con buena sensaciones y jugadores muy rápidos”.

El técnico burgalés tan sólo tendrá las bajas de los lesionados de larga duración, Valera y Pablo Insua, mientras que el Betis seguirá sin poder contar con los lesionados Camarasa y Dani Martín. El choque lo arbitrará el colegiado Pablo González Fuertes, del comité asturiano.