Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otro partido vital para la SD Huesca, que no puede volver a fallar si quiere seguir con opciones de permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. El equipo de Pacheta intentará romper su racha de tres derrotas consecutivas, aunque no lo tendrá nada sencillo. Enfrente estará uno de los equipos más fuertes del campeonato, la Real Sociedad, actual quinto clasificado y flamante campeón de Copa del Rey.

Publicidad

Para este partido, Pacheta recupera jugadores importantes, como Maffeo y Ontiveros. Escriche está sancionado y no podrá participar en el encuentro contra el conjunto donostiarra, además, Valera se sigue recuperando de su lesión.

Los números del equipo de Imanol Alguacil como visitante son muy buenos, sumando 7 victorias, 5 empates y tan sólo 4 derrotas lejos de Anoeta. La Real tiene como objetivo prioritario ocupar plaza europea a final de temporada y llegan al choque del Alcoraz con dos victorias consecutivas.


Publicidad


Si los vascos ganan este sábado, estarían virtualmente clasificados para competición europea, ya que el Granada, actual octavo clasificado, tendría que ganar todos los partidos de aquí a final de temporada y esperar que la Real lo perdiera todo. Para este partido, Mikel Merino y Asier Illarramendi son baja por lesión.

El equipo de Pacheta intentará hacer un partido completamente diferente al que disputó el pasado mes de octubre en el partido de ida, en el que el Huesca perdía 4-1 siendo ampliamente superado por el equipo txuri-urdin.


Publicidad


El Huesca también estará pendiente del duelo de este sábado a las 14h, que enfrentará a dos rivales directos en Ipurúa, el Eibar y el Alavés. Además, el Elche recibe a las 16h al actual líder del campeonato, el Atlético de Madrid.

El encuentro, a las 18:30 en el estadio del Alcoraz, dirigido por el carismático colegiado Antonio Mateu Lahoz, del comité valenciano.