Domingo, 26 de Septiembre de 2021

La SD Huesca ha disputado esta tarde su primer amistoso de la pretemporada frente al a la Real Sociedad en Zubieta. Se trata del primer encuentro de Nacho Ambriz al frente del equipo altoaragonés. El técnico mexicano ha alineado de inicio a Andrés Fernández, José Val, Jorge Pulido, Siovas, Marc Mateu, Cristian Salvador, Mikel Rico, Seoane, David Ferreriro, Joaquín Muñoz y Dani Escriche.

Publicidad

Enfrente estaba un rival de primera división, la Real Sociedad, que la próxima temporada disputará competición europea. Las bajas del conjunto altoaragonés han sido Álvaro Fernández, con la selección española olímpica y los lesionados Insua, Valera, Sandro, Borja y Galán.

El conjunto vasco se adelantó rápido en el marcador, en el segundo minuto de partido, tras un tanto de Guridi. 5 minutos después, Januzaj hacía el segundo de la Real, con un disparo desde fuera del área.

El dominio del juego fue en todo momento de la Real Sociedad, que sentenciaba el partido en el 33, con un tanto de Carlos Fernández. El Huesca, a pesar de la desventaja en el marcador, lo siguió intentando y logró el 3-1 en el minuto 36, con un gol de Dani Escriche.

La segunda parte comenzó con la entrada de Abizanda, Ronald, Anglada, Barba, Tomeo, Carrasco, Nwakali, Peñaloza, Enzo Lombardo y Carlos Kevin. El equipo de Imanol Alguacil puso el 4-1 tras un tanto de Willian José, mientras que Roberto Navarro hacía el 5-1 en el minuto 82 de partido.

A falta de 2 minutos para el final del encuentro, Robin Le Normand anotaba el sexto gol de la Real Sociedad, dejando el resultado final en un contundente 6-1. El equipo altoaragonés seguirá la semana que viene con su trabajo de pretemporada en Huesca antes de poner rumbo a Benasque.