El Real Zaragoza recibía en La Romareda a uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría, el Alavés de Luis García Plaza, que llegaba al estadio zaragozano tras tres victorias consecutivas en el mejor momento de la temporada. El conjunto maño afrontaba el choque con las importantes bajas de Mollejo y Azón, pero con la presencia del juvenil Pau Sans, una de las sensaciones más positivas de la cantera. 

Previamente al inicio del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria, Marcos Alonso y Chechu Rojo. Fran Escribá alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Zapater, Francho, Bebé, Vada, Puche y Giuliano Simeone. El partido comenzó con un fuerte disparo de Bebé desde fuera del área que despejó Sivera con problemas. 

Lo intentó Francho tras una falta de Zapater, en unos primeros diez minutos en los que el conjunto de Escribá dominaba el partido, sin dejar crear peligro al Alavés. Simeone forzaba la primera amarilla del partido para el Alavés, que la veía Abqar. En el 19’, Sylla hacía el primero del partido tras cabecear un gran centro, poniendo el 0-1 en el marcador. 

Sivera apareció para negarle el gol a Jair, que con un remate de cabeza pudo poner el empate. Fue mejor el Real Zaragoza en la primera parte que su rival, pero el choque finalizaba en el primer periodo con el 0-1 tras el gol de Sylla para el conjunto vitoriano. 

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas en el Real Zaragoza y en el Alavés. No empezaba bien el choque en su reanudación, con amarilla para Francés tras agarrar a un rival. Un par de centros de Bebé por el costado izquierdo fue lo más destacado del conjunto aragonés en los primeros minutos, con Sivera sin tener la necesidad de intervenir.

En el 52’, Toni Moya hacía el 0-2 para el Alavés, tras una gran jugada individual. Caparrós Hernández también le mostró amarilla a Nieto tras un golpe a Jason. Escribá movía el banquillo dando entrada a Alarcón y Bermejo, sustituyendo a Vada y Zapater, con media hora por delante para intentar la remontada. En el 64’ llegaba una jugada muy polémica, tras una falta de Sivera sobre Simeone que sólo se saldó con amarilla. 

Asier Villalibre hacía el tercero del partido, dejando el choque prácticamente sentenciado a falta de 20 minutos para el final. Escribá hacía debutar a Pau Sans, una de las joyas de la cantera, sustituyendo a Puche. El colegiado amonestaba a Simeone por una falta sobre Blanco, con el equipo intentando meterse en el partido. 

Bebé seguía con su buen momento y hacía el 1-3 para el Real Zaragoza en un auténtico golazo. Pau Sans tuvo dos grandes oportunidades para marcar su primer gol con la blanquilla, pero Sivera evitaba el tanto del canterano. Luis Rioja sentenció definitivamente el partido, anotando el 1-4. No hubo tiempo para más y el equipo maño se llevaba un duro castigo con goleada incluida.

Tras este partido, el Real Zaragoza visitará la semana que viene al Málaga, en un partido que se disputará el lunes 20 de febrero en La Rosaleda.