El Real Zaragoza vuelve este sábado a La Romareda, con el importante partido que le enfrentará al Alavés, uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría y que suma ya 3 victorias consecutivas en las últimas jornadas. La Romareda volverá a ser fundamental para que el equipo avance en la tabla clasificatoria y comience a estar lejos del descenso.

Enfrente estará un serio candidato a volver por la vía rápida a Primera División que se ha reforzado muy bien en mercado de invierno, con un gran protagonista, Asier Villalibre. El delantero cedido por el Athletic debutó en la pasada jornada con un doblete, demostrando que es una garantía de cara a gol en esta Liga Smartbank. 

Volverá a tener bajas muy importantes el Real Zaragoza, con la ya confirmada de Víctor Mollejo, que estará cerca de 3 meses fuera de los terrenos de juego y con Azón y Bermejo entre algodones, recuperándose de dos molestias físicas. El delantero zaragozano sufre una pequeña lesión a nivel distal de la musculatura isquiosural de la pierna derecha , mientras que Sergio Bermejo se sigue recuperando de un traumatismo en la cresta iliaca derecha.

Fran Escribá, que ya mejora la puntuación de Juan Carlos Carcedo al frente del Real Zaragoza, deberá realizar cambios importantes en el once inicial. Todavía tiene una tarea pendiente Escribá, ganar dos partidos consecutivos, algo que podría lograr este mismo sábado frente al equipo vasco. 

Vada, Puche y Bebé podrían disputarse dos puestos en el once, con Simeone como único fijo en el ataque y Bermejo acelerando al máximo su posible presencia, aunque sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros. Además, Pau Sans, una de las joyas de la cantera, entrena con el primer equipo y podría tener opciones de entrar en la convocatoria.

El equipo trabajará este viernes por última vez antes de recibir al equipo de Luis García Plaza, que llegará con la baja de Tenaglia y con las dudas de Miguel De la Fuente y Carlos Benavídez. El rendimiento del Alavés lejos de Mendizorroza baja enteros, con 5 derrotas, 4 empates y 4 victorias, aunque llega de ganar en Miranda de Ebro en su última salida. Está obligado a ganar el equipo vitoriano, ya que Las Palmas, Levante y Eibar siguen a un ritmo muy alto en su camino hacia el ascenso.