Lunes, 05 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza sigue preparando su importante partido de este próximo sábado frente a Las Palmas. El conjunto blanquillo está a tan sólo 3 puntos de la zona de descenso tras la disputa de la última jornada.

Publicidad

El encuentro vuelve a ser vital en la lucha del equipo por salir de la zona baja y enfrente estará un equipo que apenas se juega nada, Las Palmas. El equipo canario es actualmente décimo clasificado con 50 puntos, lejos del playoff y del descenso.

Hoy ha repasado la actualidad del equipo Alberto Zapater. El capitán reconocía que el desgaste mental empieza a ser grande. “A estas alturas de temporada cualquier partido que veas de Primera como de Segunda se va notando que el año se hace largo. Se ve desgaste hasta en los 3 primeros de Primera. El tema mental también hace que el desgaste sea mayor. Sabes que estás jugándote todo y aún queda para lograrlo”.

Sobre los cálculos de la permanencia, el capitán explicaba que sí que se fija en lo que hacen los rivales. “Estoy pendiente de los rivales y veo sus partidos. No me he puesto con una calculadora, pero todos los cálculos que se pueden hacer los solucionaríamos ganando en Las Palmas. Hay que sumar, necesitamos ganar”.

“Es difícil que nos ganen, pero también tenemos que ganar algún partido. No hay que esperar hasta el final, nos puede dar algo a todos, confío en que sea lo antes posible. Estamos en una situación privilegiada y de los 8 que estamos abajo, todos se cambiarían por nosotros, pero puede ser un margen escaso. No debemos fiarnos, dependemos de nosotros”, afirmaba Zapater sobre la salvación.

Sobre el final de temporada, Zapater no quería pensar más allá del partido de este sábado en la localidad insular. “Queda muy poco, tenemos 3 partidos en 10 días, aunque sólo tenemos que pensar en el partido de Las Palmas. Si hacemos nuestro trabajo, no tenemos que pensar en los demás”.

El Real Zaragoza visitará este sábado a Las Palmas y recibirá la semana que viene al Castellón en La Romareda. Las últimas dos jornadas enfrentará al equipo maño con el Mallorca en tierras baleares y cerrará la temporada en La Romareda con el Leganés.