Sabado, 10 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza afrontaba un partido especial este domingo con la visita del Alcorcón en La Romareda. La afición quería dar un último adiós al León de Torrero, José Luis Violeta, que fallecía esta semana a los 81 años de edad. El equipo de JIM necesitaba sumar un punto para poder lograr la salvación matemática en la Liga Smartbank.

Publicidad

Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por Violeta. El técnico del equipo maño alineaba un once inicial formado por Ratón, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Eugeni, Zapater, Francho, Narváez, Sabin e Iván Azón. La primera jugada de peligro llegaba en el 5’, un minuto en el que volvía a aparecer un gesto espontáneo de la afición, aplaudiendo en honor al León de Torrero, coincidiendo con el dorsal que lucía con el Real Zaragoza.

Fran Gámez estuvo muy cerca de anotar un golazo de semi-chilena tras un gran centro, pero Jesús Ruiz mandaba el balón a córner. Zarfino probó suerte para el Alcorcón con un disparo que atrapaba Ratón sin problemas. El conjunto alfarero volvía a llegar con peligro en el 18’, con una ocasión de Emmanuel que Ratón volvía a despejar.

Narváez forzaba la primera amarilla del partido para el Alcorcón tras una clara falta de Rivas, que estuvo cerca de terminar en gol zaragocista. JIM daba entrada a Jaume Grau en el 30’ sustituyendo a un lesionado Eugeni Valderrama. Azón también pudo adelantar al Real Zaragoza, pero cruzó demasiado su disparo. El equipo aragonés seguía coleccionando ocasiones, como una de Narváez que se estrellaba en el palo y el rechace lo mandaba muy alto Azón.

Una dura entrada de Gámez en el centro del campo supuso la primera amarilla para el Real Zaragoza, que buscaba el primer tanto antes de llegar al descanso. El equipo visitante se adelantaba en marcador en el descuento de la primera parte, con un tanto de Emmanuel Apeh. El encuentro llegaba al descanso con una sonora pitada de la afición y la victoria momentánea del Alcorcón por 0-1.

La segunda parte comenzó con el cambio de Borja Sainz por Juanjo Narváez. No tardó en llegar la primera aproximación del Real Zaragoza, con Borja como protagonista, que ponía un gran centro que estuvo cerca de llegar a Iván Azón. Sabin Merino también fue incapaz de empatar el choque en el 52’, en una de las mejores ocasiones del partido y que Jesús Fernández paraba sin excesivos problemas.

Los de JIM llevaban el peso del partido y el Alcorcón esperaba buscando contras para intentar hacer el 0-2. La defensa del equipo aragonés volvía a estar demasiado floja y Calero ponía el 0-2 en el marcador, en un gol en el que el jugador del Alcorcón tuvo demasiadas facilidades para anotar.

El técnico alicantino movía el banquillo en busca de la reacción zaragocista, haciendo debutar a Raúl Rubio y metiendo también al canterano Puche. Fran Gámez evitó el 0-3 con una gran acción defensiva sobre Mula, que se plantó solo delante de Ratón. El equipo alfarero siguió buscando el tercero y lo encontró Arribas en el 79’, con un disparo cruzado imposible para Ratón.

El encuentro terminaba 0-3 ante una sonora pitada y el conjunto maño todavía necesita un punto para cerrar la permanenciaTras este partido, el Real Zaragoza visitará el Carlos Tartiere el lunes de la próxima semana, en el antepenúltimo partido de la Liga Smartbank.