Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Real Zaragoza afronta el partido de este domingo contra el Alcorcón en medio del luto por la dolorosa pérdida de José Luis Violeta, que fallecía ayer a los 81 años. Violeta se marcha como el jugador con más partidos en la historia del Real Zaragoza junto a Xavi Aguado y la afición le rendirá este domingo un sentido homenaje en el estadio de La Romareda.

Publicidad

El equipo no se juega nada en este tramo final de temporada y tan sólo tiene el aliciente de dedicar la victoria al León de Torrero y conseguir el punto que le falta para la permanencia matemática. Enfrente estará un Alcorcón que es colista y que lleva ya varias semanas descendido a 1ªRFEF.

Juan Ignacio Martínez ha pasado esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al choque de esta jornada. “Se ha juntado el sentimiento de José Luis, pero también se junta el sentimiento de agradecimiento. El equipo tiene que salir muy enchufado. A nivel de club nos estamos también jugando mucho y cuanto más arriba quedemos mejor, las motivaciones sobran con 20.000 personas en el estadio”.

Sobre el rival, el Alcorcón, JIM lo tenía claro. “Igual nos confundimos todo el mundo, ya que viene el último, vienen descendidos, pero están compitiendo muy bien. El Oviedo el otro día le gana en el descuento, al Girona también le costó, ganó al Huesca. Están compitiendo muy bien y no se trata de buscar excusas, pero habrá que competir bien para ganar”.

Enfrente estará el actual colista del campeonato, el Alcorcón, que lleva ya semanas descendido y busca despedirse de la categoría con alguna alegría en forma de triunfo. El conjunto maño tratará de buscar ante su afición ese punto que le falta para una permanencia matemática que está tardando más de lo esperado.

JIM tendrá las bajas ya conocidas de Nano Mesa o Vigaray, mientras que otros jugadores como Cristian, Nieto, Vada o Álvaro siguen sin entrenar y Petrovic ha vuelto al trabajo con normalidad. Además, una de las buenas noticias de la semana llegaba con el alta competitiva de Jaume Grau. “En la sesión de ayer estuvo fenomenal y si tiene buenas sensaciones y puede venir a ayudarnos estamos encantadísimos”, afirmaba el técnico sobre el mediocentro.

El choque se disputará este domingo a las 18:15h en La Romareda, en un partido que tendrá una gran entrada y será arbitrado por Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. El encuentro será muy emotivo y es que se despedirá por última vez a José Luis Violeta, leyenda del Real Zaragoza.