Martes, 21 de Septiembre de 2021

El Real Zaragoza afrontaba el encuentro de Santo Domingo contra el Alcorcón con la necesidad de conseguir la victoria tras un mal inicio de temporada. El conjunto de JIM tan sólo había sumado un punto hasta su llegada a tierras madrileñas.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez alineaba de inicio a: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Petrovic; Bermejo, Narváez y Álvaro Giménez. El choque comenzó igualado, sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos.

El primer acercamiento peligroso llegó en el minuto 9, cuando Hugo Fraile disparó desde fuera del área y estuvo cerca de poner el 1-0 en el marcador. En el 19’, tras una gran parada de Cristian Álvarez, Moyano marcaba en el rechace, adelantando al conjunto madrileño. Narváez lo intento en el 33’, con un buen disparo de cabeza que atrapaba el guardameta del Alcorcón.

El conjunto aragonés mejoró en el tramo final de la primera parte, teniendo el control del balón y dominando a su rival. El Real Zaragoza volvió a estar cerca de empatar tras un gran disparo de Narváez , pero de nuevo Dani Jiménez evitaba el tanto blanquillo. Xisco Jiménez pudo hacer el 2-0 con otro remate peligroso, pero el balón terminó en córner. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la ventaja local.

En la segunda parte, Petrovic y Bermejo abandonaban el terreno de juego dando entrada a Nano Mesa y Borja Sainz. Comenzó mejor el Real Zaragoza en el segundo periodo, con varios centros de Chavarría que no pudo rematar Álvaro. En el 55’, una jugada de estrategia ejecutada por Zapater, la aprovechaba Eguaras, poniendo el empate en el marcador.

El conjunto aragonés tuvo el 1-2 en las botas de Narváez, pero su disparo lo rechazaba la defensa del Alcorcón. En el 73’ Vada debutaba con el Real Zaragoza, sustituyendo a Álvaro Giménez.

Valentín Vada marcaba el 1-2 tras aprovechar un error de la defensa del conjunto alfarero, a falta de 5 minutos para el final. JIM movía el banquillo y daba entrada a Adrián por Narváez. El colegiado añadía 5 minutos, con el Zaragoza defendiendo su ventaja. El marcador ya no se movió y el equipo de JIM lograba la primera victoria de la temporada.