El Real Zaragoza cosechó este viernes una nueva derrota, esta vez frente al Granada, en un partido marcado por las incomprensibles decisiones del colegiado González Francés. Entre la colección de errores arbitrales, destacaron dos por encima del resto, una ley de la ventaja no concedida y un tanto por un supuesto fuera de juego anulado a Giuliano Simeone.

Publicidad

Además, Víctor Díaz pudo terminar expulsado por doble amarilla tras desplazar el balón sin estar en juego y el colegiado tampoco observó penalti sobre Lluis López del guardameta del equipo nazarí, en una de las últimas acciones del choque de Los Cármenes.

La indignación de la afición del Real Zaragoza por los arbitrajes sufridos no es algo nuevo y es que al equipo maño le han perjudicado flagrantemente en varias jornadas de esta edición de la Liga Smartbank.

La primera gran acción polémica de la temporada llegó en la tercera jornada, en el partido que enfrentó al Cartagena con el Real Zaragoza. El equipo local se llevó la victoria tras un tanto de De Blasis, en el que se apoya de su mano para batir a Cristian Álvarez y el VAR decidió dar por valido el tanto, a pesar de la claridad de las imágenes. Este partido fue arbitrado por Jon Ander González Esteban, del comité vasco. En el partido de Cartagonova, Jaume Grau terminó expulsado por dos faltas que se castigaron con dos amarillas.


Publicidad


Otra acción que quedó sin castigo fue la aparatosa patada de Izquierdoz, defensor del Sporting, que dejó sangrando a Giuliano Simeone en la sexta jornada liguera. Oliver de la Fuente Ramos no pitó ni falta.

Llegó la octava jornada y visitaba La Romareda Trujillo Suárez, colegiado del comité canario, que no tuvo su día. El partido terminó con empate a 0, en un choque con muchas pérdidas de tiempo y muy poco juego efectivo. La acción polémica llegó en el 63’, cuando el colegiado anuló un tanto a Sergio Bermejo por un leve contacto del zaragocista sobre Arbilla.


Publicidad


En la derrota del Real Zaragoza en Anduva contra el Mirandés, el colegiado también perdonaba la roja a Roberto López. El jugador realizó una temeraria entrada a Vada por detrás que solo vio amarilla. El colegiado en este partido fue Fuentes Molina.

La cuenta Archivo VAR, dedicada a valorar aciertos y fallos de los colegiados, explicaba en una de sus últimas noticias, que de 12 encuentros disputados en los que se lleva de temporada, en 7 de ellos el árbitro no realizó un arbitraje para el aprobado con el Real Zaragoza de por medio.

El club no tiene pensado realizar ningún tipo de queja formal, aunque es evidente que el Real Zaragoza está saliendo claramente perjudicado en este inicio de temporada por decisiones completamente incomprensibles para un arbitraje de Segunda División.