Martes, 05 de Julio de 2022

El Real Zaragoza acumula 7 temporadas en Segunda División, pero sigue siendo uno de los equipos más seguidos en todo el panorama nacional. La historia, la masa social y la población aragonesa que sigue sus partidos, han hecho que los encuentros televisados del equipo blanquillo sean cada vez más populares.

Publicidad

Uno de los encuentros más vistos esta temporada fue el Real Zaragoza-Mirandés, con 346.000 espectadores y un 2% de share, otro duelo destacado fue el Real Zaragoza-Alcorcón con 354.000 espectadores o el Real Zaragoza-Sporting del pasado día con cifras muy cercanas a los 350000 espectadores.

Destaca que el Real Zaragoza fue más visto, por ejemplo, que el duelo de Europa League entre el Manchester y Roma, que tuvo 345.000 espectadores con un 2,1%de share.

La pasada temporada, el encuentro más visto en Segunda División fue el Elche-Real Zaragoza del 15 de febrero, con 410.000 espectadores.

Eso sí, el partido más visto este año en abierto a través de GOL fue el Sevilla-Athletic del pasado lunes, con 1.385.000 espectadores 8,3% de share, siendo el encuentro más visto en toda la historia de la cadena de tv.

El pasado mes de abril, Javier Tebas reconocía en Aragón TV, que las audiencias del Real Zaragoza eran increíbles. “No pasa con otros equipos. No es comparable al Sporting en Asturias o el Deportivo en Galicia. Son increíbles y llama la atención”.

El próximo partido del Real Zaragoza será este sábado frente al líder, el Espanyol, y será emitido por VAMOS, en Movistar Plus. Además, el siguiente choque en ser emitido en abierto será el Las Palmas – Real Zaragoza, del sábado 15 de mayo, que será retransmitido por GOL y Aragón TV.

El final de temporada se espera que mantenga una cifras similares o incluso las supere, dependiendo de la situación del equipo en la tabla clasificatoria.