Domingo, 07 de Marzo de 2021

El partido supuso el debut de Juan Ignacio Martínez al frente del conjunto blanquillo. Una de las principales novedades fue la presencia de público en las gradas de “El Malecón”, con alrededor de 1200 personas que no quisieron perderse la visita de todo un histórico como el Real Zaragoza.

La primera gran ocasión llegaba en el minuto 14, cuando Zapater ponía un buen balón que cabeceaba Atienza al palo. En el 22, Haris Vuckic estuvo cerca de hacer el 0-1, pero un defensa mandaba a córner su disparo. La Gimnástica también pudo sorprender a Ratón en el minuto 34, pero el guardameta del equipo blanquillo estuvo atento para despejar el balón. El encuentro llegaba al descanso con el 0-0 inicial y con muy pocas ocasiones.

Publicidad

Ya en la segunda parte, el Real Zaragoza lo intentó en los primeros minutos, pero fue la Gimnástica de Torrelavega la que casi consigue hacer el primero del partido. En el 56, Álvaro Ratón volvía a hacer una gran parada para evitar el tanto local. Juan Ignacio Martínez daba entrada a Raí, sustituyendo a Larrazabal, que apenas participó en el juego del equipo. El gol seguía sin llegar y JIM daba entrada a Francho y Buyla  por Vuckic y Javi Ros. En el 89, el Real Zaragoza intentó crear peligro tras un saque de esquina, pero una vez más, la Gimnástica desbarataba la ocasión zaragocista. El encuentro finalizaba 0-0 y llegaba la prórroga.


Publicidad


JIM daba entrada a Carlos Nieto y a Iván Azón por Sola y Zanimacchia para intentar ganar el encuentro en la prórroga. En el minuto 99, Iván Azón hacía el primer gol del partido tras un buen remate del “Toro” Fernández y el rechace lo aprovechaba el canterano. Francho Serrano anotaba el 0-2 tras un gran golpeo y dejaba la eliminatoria sentenciada a favor del equipo maño. En el 117, la Gimnástica se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Lucho por doble amarilla. El encuentro llegaba al final con 0-2 en el marcador y con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.


Publicidad