El Real Zaragoza recibía al Fuenlabrada con el único objetivo de sumar 3 puntos para alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso, en un choque en el que JIM tenía la importante baja de Francho Serrano por una lesión en el bíceps femoral.

El técnico alicantino alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Eugeni, Jaume Grau, Bermejo, Narváez y Sabin Merino. Enfrente estaba el nuevo Fuenlabrada de José Ramón Sandoval, que iniciaba el choque con 6 defensas en el once titular.

Publicidad

El encuentro comenzaba con unos primeros minutos de domino para el Fuenlabrada, aunque sin generar ningún tipo de peligro. La primera llegada del equipo de JIM se producía en el minuto 6 de partido, con un tímido disparo de Sergio Bermejo que se marchaba fuera. Al equipo maño le costaba desarbolar el entramado defensivo de Sandoval, aún así pudo adelantarse en el 15’, con un remate de cabeza de Jair Amador.

Francés tuvo la más clara del partido, con un gran pase de cabeza de Jair que dejó sólo al central delante de Morro, pero el Fuenlabrada lograba despejar a córner la ocasión. El Real Zaragoza comenzó a volcarse a la meta del equipo madrileño, sumando una ocasión tras otra y mereciendo adelantarse en el marcador.

El Fuenlabrada se ponía 0-1 en el 33’, tras un gol en propia de Jair Amador, tras una falta puesta por Pedro León. Los de JIM lo intentaron hasta el final de la primera parte, pero el choque llegaba al descanso con 0-1.

La segunda parte comenzaba con dos cambios importantes en el Real Zaragoza, con la entrada de Iván Azón y Álvaro Giménez por Sabin Merino y Juanjo Narváez. El segundo periodo comenzó con un buen disparo de Eugeni, que paró Miguel Ángel Morro. Iván Azón entró con ganas al choque, como viene siendo habitual y un robo del delantero pudo ser una gran ocasión, pero Pulido despejaba a córner.

El mejor jugador del Real Zaragoza en las últimas semanas, Iván Azón, anotaba el 1-1 con una increíble maniobra, imposible para Morro. Un minuto después, Eugeni estuvo cerca de hacer uno de los goles de la temporada, de rabona, pero su jugada estaba invalidada. El Real Zaragoza cambió por completo en la segunda parte, contagiado por las ganas de Iván Azón, que acumula ya 3 partidos consecutivos anotando gol.

En el 66’, Puche entraba al terreno de juego, sustituyendo a Jaume Grau, en un cambio ofensivo de Juan Ignacio Martínez. Chavarría probó fortuna con un disparo lejano, pero su envío terminó en saque de puerta. En el 75’, de nuevo un canterano, esta vez Puche, anotaba el 2-1 para el conjunto blanquillo de cabeza. El futbolista del Deportivo Aragón ya había avisado en dos ocasiones y a la tercera lograba su primer tanto con la camiseta blanquilla.

A 10 minutos para el final del partido, Vada entraba al terreno de juego por un fatigado Eugeni Valderrama, que volvió a completar un gran encuentro. La escuadra aragonesa defendió bien en los 5 minutos que añadía el colegiado y los 3 puntos se quedaban en Zaragoza. 

Tras este partido, el equipo maño jugará el próximo fin de semana frente al Cartagena, en otro duelo importante para dejar casi cerrado el objetivo prioritario de la permanencia y acercarse todavía más al playoff.