Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza se enfrenta este domingo a uno de los equipos revelación en lo que se lleva de temporada, el Burgos. El equipo que dirige Julián Calero está siendo una de las grandes sorpresas en esta Liga Smartbank y ocupa la segunda posición en la tabla, dejando muy buenas actuaciones y una excelente solidez defensiva.

Publicidad

El Burgos suma la nada despreciable cifra de 30 puntos en los 16 partidos que se han jugado. Sus números son especialmente buenos en el estadio de ‘El Plantío’, con cinco victorias, dos empates y tan sólo una derrota, la que sufrió precisamente en el último partido en su estadio contra el Tenerife.

Con una plantilla sin nombres especialmente conocidos, pero con jugadores que están dando un gran rendimiento, Julián Calero está sabiendo sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Especialmente conocidas fueron sus explicaciones tras un partido contra Las Palmas sobre lo que significa para él jugar bien al fútbol. “Jugar bien al fútbol tiene cuatro fases: la fase de ataque; la fase de defensa, donde también hay que jugar bien; qué haces cuando pierdes el balón y qué haces cuando lo robas. Si eso lo haces muy bien y hace todo el equipo lo mismo en cada una de las cuatro fases, juegas bien al fútbol”, afirmaba Calero.


Publicidad


Estas declaraciones se hicieron virales y en estos momentos, Julián Calero, es uno de los técnicos de moda del fútbol español. Calero, al igual que sucedía con Juan Carlos Carcedo, tiene un excelente pasado como segundo entrenador de Hierro o de Lopetegui en el Oporto y ahora mismo está aprovechando al 100% su presencia en la Liga Smartbank con el Burgos.


Publicidad


Otro de los grandes nombres propios en lo que se lleva de temporada en Burgos es el de José Antonio Caro, más conocido como “Churripi”. El cancerbero superó la mejor racha histórica de imbatibilidad de un portero en las ligas profesionales españolas al superar los 1.293 minutos sin recibir un gol.

No lo tendrá fácil el Real Zaragoza en El Plantío, pero los de Fran Escribá están obligados a ganar si quieren alejarse de la zona de descenso y no meterse en serios problemas. El playoff ya está demasiado lejano y el descenso vuelve a amenazar al equipo blanquillo.