El Real Zaragoza visitaba el estadio de Cartagonova con el objetivo de lograr su quinta victoria consecutiva y así poder acercarse a puestos de playoff. JIM contaba con las importantes bajas de Jaume Grau y de Francho Serrano, en un partido contra un rival directo por luchar por esos puestos de promoción.

Publicidad

El técnico alicantino alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Zapater, Eugeni, Sabin, Puche y Álvaro Giménez. El encuentro comenzó accidentado, tras un golpe entre Sabin Merino y el ex zaragocista Julián Delmás. La primera aproximación peligrosa llegaba en el 4’ de partido, cuando Delmás puso un centro que estuvo cerca de llegar Nacho Gil.

Cristian Álvarez tuvo que aparecer en el 19’ para evitar el tanto de Bodiger, en la segunda llegada peligrosa del conjunto local. Sabin Merino también probó fortuna de larga distancia, pero su disparo se marchó muy desviado. En el 35’, el zaragozano Julián Delmás ponía el 1-0 en el marcador, tras anular en un primer momento el tanto el colegiado por fuera de juego, pero el VAR lo daba por válido.

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, Álvaro Giménez veía la primera amarilla del partido, tras protestar una posible falta en la frontal del área que no pitó López Toca. El choque llegaba al tiempo de descanso con 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el cambio de Vada por Zapater, que no completó una buena primera parte. El Cartagena tuvo una gran ocasión para poner el 2-0, tras otro gran centro de Delmás. Un minuto después, Vada veía la segunda amarilla del partido para un jugador del conjunto blanquillo tras una falta en el centro del campo.

Mohammed Dauda ponía el 2-0 en el electrónico tras un disparo en el que Cristian Álvarez pudo hacer algo más. JIM tenía que sustituir a Petrovic por lesión y su lugar lo ocupaba Lluis López. El Real Zaragoza era incapaz de generar nada de peligro y JIM daba entrada a Narváez y Azón por Puche y Sabin Merino.

El Cartagena dejaba prácticamente sentenciado el partido en el 67’, con el 3-0 anotado por Bodiger tras una gran jugada. Azón pudo hacer el 3-1, pero su cabezazo se marchó muy desviado. El marcador ya no se movería y el conjunto aragonés sigue lejos de los puestos de playoff en la semana de la celebración de su 90 aniversario. Tras este partido, el Real Zaragoza recibirá el próximo viernes al Amorebieta en el estadio de La Romareda, un rival que lucha por evitar el descenso.